Juego de Tronos

Foro para hablar del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia de la Casa Stark

Ir abajo 
AutorMensaje
Narrador
Admin
avatar

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 38
Localización : Poniente

MensajeTema: Historia de la Casa Stark   Mar Mayo 05, 2009 4:27 pm



"Se acerca el invierno"

Los Stark son los descendientes de Brandon el Constructor, un personaje legendario que vivió durante la Edad de los Héroes, hace miles de años, y contruyó Invernalia y el Muro. Los Stark fueron los Reyes del Invierno en el Norte desde la Edad de los Héroes con Brandon el Constructor hasta el sometimiento de Torrhen Stark a Aegon el Conquistador, al final de la Guerra de la Conquista. Desde entonces los Stark han mantenido el Norte para los reyes de Poniente como Señores de Invernalia y Guardianes del Norte.

Después de la Rebelión de Robert, los Stark se han convertido en una Gran Casa relativamente pequeña. Comparten un ancestro común con los Karstarks, y puede que tengan familiares lejanos en algún lugar del Norte, posiblemente en Puerto Blanco y Barrowtown.

Casas Vasallas:

* Bolton de Fuerte Terror. En el pasado, los Bolton fueron los rivales más poderosos de los Starks en el Norte, pero acabaron por someterse aproximadamente mil años antes del comienzo de la saga. Su escudo es un hombre desollado (por la tradición que tenían de desollar a sus prisioneros).
* Cerwyn de Cerwyn.
* Dustin de Barrowtown
* Glover de Bosquespeso
* Flint. Existen tres ramas de la Casa Flint:
o Flint de Dedo de Pedernal
o Flint de Atalaya de la Viuda
o Flint (un clan en las montañas). La abuela de Lord Eddard nació en esta casa.
* Hornwood de Hornwood
* Karstark de Karhold. Los Kastark son los descendientes de un hijo menor de la Casa Stark, Karlon Stark, que derrotó a un señor rebelde. Se le recompensó con tierras, en las que construyó un castillo y lo nombró como él.
* Liddle. Un clan de las montañas.
* Locke de Castillo Viejo.
* Manderly de Puerto Blanco.
* Mormont de la Isla del Oso. Los Mormont recibieron la isla después de que el Rey Rodrick Stark se la arrebatara a los habitantes de las Islas del Hierro.
* Norrey. Un clan de las montañas.
* Reed de la Atalaya de Aguasgrises. Los Reed gobiernan las tierras pantanosas del Cuello desde una fortaleza flotante.
* Ryswell de los Riachuelos.
* Tallhart de Ciudadela de Torrhen.
* Umber de Último Hogar. Último Hogar está cerca del Muro y los Umber, por tanto, están acostumbrados a luchar contra los salvajes del norte.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://westeros.forosactivos.net
Narrador
Admin
avatar

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 38
Localización : Poniente

MensajeTema: Re: Historia de la Casa Stark   Mar Mayo 05, 2009 4:28 pm

INVERNALIA

Invernalia es el nombre del antiguo castillo de la Casa Stark y del territorio de sus alrededores. Ha sido la sede de los Stark durante miles de años. El agua caliente de una fuente subterránea se conduce a través de los muros para calentar varias habitaciones. Algunas de las estancias y torres están abandonadas. Invernalia posee un bosque de dioses de 3 acres, con un antiguo arciano que marca su centro. También está rodeado por un foso. El castillo tiene unas profundas catacumbas donde se entierra a los Stark fallecidos. Cada cripta de un antiguo señor de Invernalia o de los antiguos Reyes del Norte está marcada por una estatua.

Al comienzo de Juego de Tronos, Lord Eddard Stark era el Señor de Invernalia y Guardián del Norte. Robb Stark, su hijo mayor, era su heredero. El Maestre Luwin era un consejero querido, sanador y tutor de los hijos de los Stark, y la Septa Mordane la institutriz de las hijas. Ser Rodrik Cassel era el maestro de armas, y Jory Cassel el capitán de la guardia.


Durante la Guerra de los Cinco Reyes, Invernalia fue atacada, capturada y quemada, sus habitantes asesinados. Jory Cassel fue asesinado por los Lannister en Desembarco del Rey mientras intentaba proteger a Lord Eddard Stark, y la Septa Mordane también murió en Desembarco del Rey cuando Lord Eddard fue ejecutado en público por orden del rey. Theon Greyjoy, heredero a las Islas del Hierro, traicionó entonces a los Stark. Theon había vivido la mayor parte de su vida en Invernalia, como pupilo de Lord Stark, y creció con los niños de los Stark incluso acompañando a Robb Stark a la batalla. Entonces traicionó a Robb y sacó con engaños la guarnición de Invernalia y tomó el castillo por sorpresa con una pequeña compañía de hombres del hierro. Cuando la guarnición volvió, dirigida por Ser Rodrik Cassel, Ramsay Bolton llegó y atacó por sorpresa a la guarnición, matando a todos los hombres. El Maestre Luwin murió durante el saqueo de Invernalia, pero vivió lo justo para ver como los dos Stark más jóvenes huían de las ruinas. Ramsay hizo que quemaran el castillo, y mató al resto de la población, echando la culpa a Theon, a quien había capturado. El gran castillo de los Stark es ahora una ruina abandonada, rota pero no destruida, ya que su bosque de dioses y las antiguas catacumbas de los Stark aun resisten.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://westeros.forosactivos.net
 
Historia de la Casa Stark
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Espectacular prototipo de casa anti-tornados
» Marchas militares y su correspondiente historia
» [Debate & Preguntas] Historia de eRepublik
» [Historia] - Las escuadras de gastadores
» mass effect 3 con historia por defecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Tronos :: Guardianes de Poniente :: Casa Stark-
Cambiar a: