Juego de Tronos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de Tronos

Foro para hablar del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Creación de la casa Stonehouse

Ir abajo 
+2
Johnny StoneHorse
Narrador
6 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeMiér Mayo 06, 2009 11:31 pm

Bueno, como no comentáis nada empiezo yo:

¿Qué os parece el escudo? Ya... faltan las montañas al fondo, pero no logro que me quede bien. geek

Tenéis que repartiros el trabajo. Sois 5 personas y quiero resultados rápidos, así que comenzar a distribuir competencias por el foro o me enfado. Todo lo que vayáis haciendo lo posteamos por aquí, lo aprobamos entre todos y luego se sube al foro de la casa, ¿ok?

¡¡¡¡¡¡¡¡Quiero ver movimiento!!!!!!!!! bounce
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 12:10 am

Bueno bueno, yo me he estado leyendo la historia de Westeros o Poniente, lo que "má sus guste", y tiene algunas partes muy interesantes.

Como algunos saben, estoy haciendo una serie de relatos que reflejan lo que ha sido la historia y los eventos más destacables de la casa StoneHorse.

El tio Mario estaba haciendo unos diseños gráficos de lo que son los territorios de Lord StoneHorse y su castillo, que, aunque humilde, castillo es Surprised

Si alguno está sin trabajo que lo diga que le agenciamos una parte rápido.

Bueno, po nos vemos...mañana jueves??


Última edición por Johnny StoneHorse el Jue Mayo 07, 2009 12:18 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Keron

Keron


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Localización : Invernalia

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 12:17 am

Vale, mañana nos vemos.

El mapa lo escaneo el viernes y para la semana que viene ya está. Tengo que hacer la planta del castillo y el pequeño pueblo.

Paco, referente al pueblo. ¿Qué tiene? Quiero decir, sabemos que tiene un mercado, tendrá una posada, herrería y demás. Pero quiero saber cuántas casas más o menos para hacerlo bien. ¿Unas 20? ¿Más? ¿Menos?

La ciudad puedo hacerla mañana también, el castillo es el que más me está costando, pero ya tengo ideas.
Volver arriba Ir abajo
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 12:26 am

No hay una escala determinada por el libro para el número de casas, así que no de momento no te preocupes por eso y ya me inventaré una. Por lo demás, pues el pueblo tiene lo típico que puede tener un pueblo medieval: herrería, pequeño mercado de subsistencia (no con comercio puramente, sino pequeño intercambio de monedas y principalmente trueque de productos básicos), fuente, posada-taberna... vamos, lo típico sin columpiarse Very Happy

Y aunque no tengo hecha la tabla, piensa en unas 50casas (250 personas, aprox)
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 12:32 am

De todas formas, quien se quedara con la hoja de la casa puede poner algo en el foro para orientar a los que no saben nada o están en Perú. Acontecimientos, descripción del feudo...
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Keron

Keron


Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 05/05/2009
Localización : Invernalia

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeJue Mayo 07, 2009 12:57 am

Ubicada en Invernalia, la casa menor Stonehorse se remonta a la Edad de los Héroes, cuando los primeros reyes gobernaron. Pese a ser una casa pequeña, es de considerable importancia, tanto como lo fue los Frey. En su historia han sucedido numerosos y diferentes acontecimientos tales como:

* Gloria: Ayudaron a Brandon el Constructor en el Norte.
* Favor: Por la ayuda prestada, Brandon les otorgó tierras y título de casa.
* Escándalo: La Lady de la casa mantenía relaciones extramatrimoniales, por lo que cuando el Lord lo averiguó, acabó con ella y permitió a sus "no hijos" a vestir el negro o bien abandonar sus tierras. Con el tiempo, aún ese linaje convive en tierras de la casa, pero la mancha de la traición quedó en su sangre.
* Conquista: Participaron en la defensa del Muro frente a un ataque bárbaro.
* Gloria: Participación en la Batalla del Bosque de los Susurros (evito poner más para posibles spoilers).
* Declive: En años próximos el Tesorero de la casa vació las arcas, provocando que la casa apenas contase con efectivos y con algo de dinero con el que afrontar el próximo invierno.
* Catástrofe: Durante el último invierno y ante la falta de previsión, la población de los territorios de los Stonehorse sufrió por el frío. Más de la mitad fallecieron, y las arcas se vaciaron por completo en la encomienda de salvaguardar el destino de los hombres que aún quedaban. Todo ello provocó el aumento de los bandidos y asaltantes.

Las tierras se sitúan al norte de Invernalia, pero al sur del Muro. Al Oeste del Camino Real, en las tierras de la casa (203 km cuadrados -Toledo provincia tiene 231, para que nos hagamos a la idea-)., se pueden encontrar bosques densos, montañas nevadas de tierra y roca roja, un río, y una carretera en buen estado que conecta con el Camino Real.

Además existe un castillo donde vive la noble familia, un pequeño pueblo con su mercado, y una mina de hierro situada en las montañas. Dentro del castillo hay un Bosque de Arcianos donde los nobles veneran a los antiguos dioses.

La fuerza militar de la casa se reduce a 20 jinetes entrenados, 100 arqueros novatos, y otros 100 hombres de infantería también novatos.

El lema de la casa es: "El tiempo no desgasta la montaña".
Volver arriba Ir abajo
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 6:38 pm

Mola mola,ya me voy enterando de lo que teneis pensado... entre todos se hacen los PJ no?
Volver arriba Ir abajo
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeVie Mayo 08, 2009 8:57 pm

Bueno, mas bien se trata de hacer la historia de la casa y sus habitantes principales entre todos. Que bien mirado, es como si entre todos estuvieramos haciendo al personaje principal de una saga, y en este caso, no es otro que la casa StoneHouse en sí.

Los personajes jugadores como tal son meros habitantes que circustancialmente habitan el castillo, y ese si podrás hacertelo tu solito.

Por cierto, ya queda poquito para contartelo en persona Wink
Volver arriba Ir abajo
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 11:33 am

STONEHORSE

La historia de la casa StoneHorse se remonta muchos siglos atrás, a la época de los grandes héroes y sus leyendas.

La historia nos cuenta como durante un largísimo invierno, conocido como la larga noche, se cernió sobre todo el continente el más absoluto frío, y de sus entrañas surgió una especie enemiga de toda vida que diezmo la población de todos los primeros hombres. Esta nueva amenaza era la que posteriormente se conocería como “Los Otros”.

De entre las filas de los supervivientes surgió un héroe, con puño de hierro y espada llameante, Azor Ahai, que iniciaría la lucha por la supervivencia de los primeros hombres contra esta terrible hueste de no vivos y que acabaría desterrando más allá del norte conocido. Brandon el Constructor, a su lado, se erigiría como rey del norte, construyendo su residencia Invernalia y la más magnífica defensa jamás creada por el hombre, combinación de piedra y magia antigua, y cuya finalidad sería separar para siempre la amenaza de las tierras más al norte de poniente del resto del continente, la obra conocida como “El Muro”.

Muchos años fueron necesarios para la consecución de tan magnífico baluarte, tiempo durante el cual la única defensa contra “Los Otros” se reducía a los hombres leales y aguerridos del rey, que soportaban batalla tras batalla contra la espectral hueste.

Estas continuas batallas son fuente de leyendas y tal vez de la misma historia. Y una de ellas nos narra las hazañas de un gran jinete leal al reino, hombre de armas del propio rey Brandon, que batalló largos años a lomos de su montura, guiando a los más valientes jinetes del norte. Eran conocedores de un antiguo sortilegio, tal vez regalo de los niños del bosque, el cual antes de cada batalla empleaban para protegerse. Hombre y bestia se tornaban duros como la piedra, y su aspecto era el propio de la misma roca. Pronto, el gran jinete pasaría a ser conocido como Landon el Lancero, el azote de “Los Otros” en el norte y comandante de los “caballos de piedra”.

Cuando El Muro pudo empezar a cumplir su misión, y el recientemente creado cuerpo para protegerlo y mantenerlo lo ocupó, La Guardia de la Noche, fue el momento de dar descanso a todos aquellos norteños que durante décadas y bajo el intenso frío, habían luchado bravamente para hacer posible la construcción de la fortaleza y la propia supervivencia de los primeros hombres.

El rey Brandon quedó henchido de orgullo ante la lealtad y la bravura de estos hombres a lo largo de tantos años, y recompensó a Landon con una buena parte de sus mejores tierras en el montañoso norte y un castillo para defenderlas, nombrándolo caballero y primer lancero del rey en el norte. Landon tomó el nombre de StoneHorse en honor a sus “caballos de piedra” y ocupó su nuevo hogar, en el castillo que pasaría a llamarse Punta de Lanza.

Cada vez que El Muro lo requería, o Invernalia lo reclamaba, Landon, y posteriormente, sus descendientes, bajaban de sus montañas a lomos de sus caballos prestos para el combate. Y se cuenta que jamás se vio en todo el reino caballeros tan leales y aguerridos como los que habitaban en Punta de Lanza.

La casa StoneHorse ha subsistido a lo largo de más de 80 siglos al ir y devenir del continente de Poniente. Muchos han sido los momentos de gloria, como el de sus inicios, pero ha habido otros, que casi la llevaron a su desaparición. A continuación se narran algunos de los más importantes:

Cuentan los cronistas que pasados cerca de 20 siglos de los comienzos de la casa StoneHorse…

(a partir de aqui voy a interrelacionar el punto de decline 3 (la lady calentorra) con la conquista 4 (que en lugar de defensa del muro, voy a cambiar a defensa en Foso Cailin sobre el año -6000 frente a los Ándalos, por aquello de no reincidir con el muro), pero como lo tengo un poco verde lo colgaré más tarde)

De momento, decidme que os parecen los origenes de la casa, en los que están introducidos los eventos 1 y 2.
Volver arriba Ir abajo
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeDom Mayo 10, 2009 4:24 pm

Mola, esta bien detallado .
Volver arriba Ir abajo
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeJue Mayo 14, 2009 2:39 pm

El Lord te observa Juanan...

Creación de la casa Stonehouse 166723[/img]

...y quiere su historia.
Volver arriba Ir abajo
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 4:02 am

LOOOOOOOOOL que machote!

Decidme por foro los PNJ que habia que detallar porfaplis.
Volver arriba Ir abajo
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 2:52 pm

Eso te lo tendría que poner Juanan para repartir el trabajo entre los dos, pero como quiero jugar la partida algún día aquí os lo dejo. Y digo os lo dejo porque va para todos aquellos que quieren jugar pero que no han hecho nada todavía,. Avisados quedáis, que me veo jugando con 2 personas y a lo mejor es hasta bueno.

Castellano: La persona que se encarga de la defensa del castillo. Sólo ocupa su puesto cuando el lord está ausente o él se lo encomienda.

Mayordomo (steward): La persona que se encarga de los asuntos financieros de la familia.

Maestre de armas: El que forma a los nobles de la casa en el arte de las armas.

Maestre de caballos: El encargado de la compra, mantenimiento y cuidado de los caballos de la casa. Manda sobre los mozos de cuadras.

Maestre de la caza: Este creo que no les pega mucho a vuestra casa, se encarga de organizar las batidas de caza.

Carcelero: Me parece obvio.

Caballeros vasallos: Las espadas al servicio del señor. Detallar sólo a los más importantes.

Otros: No son los malos de Lost, son siervos, heraldos, pages, exploradores, siervos y otra gentucilla que puede pulular por el castillo (la tata). Echarle imaginación.

Y ahora, tiempo, que quiero que se note que la partida está vivia... vamos, vamos!!!!
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeVie Mayo 15, 2009 4:57 pm

Citación :
Maestre de la caza: Este creo que no les pega mucho a vuestra casa, se encarga de organizar las batidas de caza.

Creo que sí nos pega, los terrenos montaños con bosque denso son ricos en caza mayor (Jabalíes, venados y similar) y por eso mismo, también abundan los osos, lobos y demás depredadores.

Es más, dado que los terrenos de nuestra casa son poco aptos para el cultivo en una gran parte, imagino que la principal fuente de alimentación de la población puede ser la carne de caza y la pesca del río.

¿estáis de acuerdo en esto? Yo lo veo así al menos, pero si alguien me argumenta lo contrario se analiza y punto

Wink.

Bueno, y caza al margen, he leido la palabra "tiempo", asi que por favor, hagamos un pequeño esfuerzo y terminemos en un plazo razonable las tareas asignadas. No hagamos que la emoción y el ánimo se tornen en decepción.

Si cualquiera necesita ayudas en forma de ideas, dibujos, fotocopias o lo que sea, estoy más que disponible. Incluso podemos quedar para unificar propuestas cualquier tarde o noche. Pero que se note que le echamos interés al asunto.
Volver arriba Ir abajo
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 2:47 pm

Lo has argumentado muy bien, Jorge. Me has convencido.

Ahora sólo falta que se vea un poco de movimiento, voy a poner de fecha límite para hacer los personajes secundarios de la casa hasta el próximo jueves 21 y si nadie dice lo contrario el responsable único era Juan Antonio, así que si no los tengo para ese día entenderé, salvo que él me lo comunique antes de viva voz, que no le interesa la partida. Me gustaría que estuvierais todos en la partida, pero de momento veo poco interés en algunos y así a mi se me quitan las ganas. Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 2:53 pm

Yo voy a ir haciendo los PJ secundarios, segun los tenga los pongo ( Y modificamos si algo no está bien) o los pongo de golpe? afro
Volver arriba Ir abajo
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 3:18 pm

Ponlos de golpe. Pero, ¿no era Juanan el encargado de hacer los PJ secundarios?
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeSáb Mayo 16, 2009 4:30 pm

Ni idea, pero solo quedaba por hacer eso no? Quiero hacer algo Razz
Juanan no hay al LORD?
Volver arriba Ir abajo
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 2:07 am

Bueno, aparte del Lord, también es interesante saber quien es nuestra Lady, de donde procede, los años que tiene, como se lleva con el lord, los lazos que se crearon al contraer matrimonio entre las familias...todas esas cosillas que pueden dar juego a la partida. Asi que si te atreves con ella, go on.



P.D: Juanan, no nos decepciones y echale un par.
Volver arriba Ir abajo
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 2:34 pm

Puntos 3 y 4

Después de sus inicios, la casa StoneHorse ha mantenido su lucha por consolidarse frente a otras casas, manteniendo su apoyo a los reyes del norte y a la guardia negra durante los siglos venideros. Pero he aquí que hacia el año -6000 se cernió una nueva amenaza para los primeros hombres en Poniente, y es en estos momentos cuando la casa StoneHorse ha brillado con luz más intensa.

Cuentan los cronistas que en torno a esa fecha, una raza de caballeros altos y rubios cruzó el Mar Angosto y tomó tierra en Poniente, en la zona de la costa llamada “los dedos”. Eran aquellos conocidos como “Los Ándalos” Además de sus numerosas fuerzas, portaban con ellos tres elementos que iban a suponer un cambio drástico para la faz de Poniente.

El primero de ellos era el acero, extraña aleación de metales desconocida en el continente y mucho más resistente que el hierro y el bronce empleado por los primeros hombres para la manufactura de sus armas y armaduras. Éstas últimas, se rompían con facilidad ante sus homólogas de acero, lo que supuso una gran ventaja a los Ándalos frente a los primeros hombres.

El segundo de ellos se trataba de su religión. “Los Siete”, que eran sus dioses, pronto lo fueron también de todo el este, el oeste y el sur del continente, a medida que Los Ándalos progresaban por Poniente, sin apenas nadie que pudiera hacerles frente.

El tercer elemento, y más peligroso, era su ansia de conquista. En apenas unas décadas, los primeros hombres habían sido desplazados y los hombres verdes, como también eran llamados los niños del bosque, erradicados. Una vez controlados tres de los cuatro puntos cardinales, fundaron seis reinos y se establecieron. Pero su ansia de conquista no estaba colmada, y volvieron sus ojos hacia el norte, el último reducto de los primeros hombres.

Cuando la hueste de Ándalos marchó con planes de conquista, no tuvo en cuenta que debían atravesar una estrecha franja de tierra pantanosa, cuyo corazón estaba situado en Foso Cailin. En lo alto de sus almenas, el lobo huargo desafiaba el avance del conquistador, y junto a ellos, otros estandartes ondeaban orgullosos prestos a la defensa, como los Karstark, los Umber, los Flint, los Mormont, los Horwood, los Cerwyn, los Reed, los Manderly, los Glover, los Tallhart, los Bolton, los Locke y, junto a ellos, los Stonehorses de Punta de Lanza.

Durante años, la casa Stonehorses, se dedicó en cuerpo y alma a la defensa de Foso Cailin, bajando en sus caballos de piedra de sus montañas para luchar junto a su rey en el norte. Todos los hombres en edad de luchar eran destinados a combatir en Foso Cailin, salvo aquellos imprescindibles para mantener el orden en el hogar. Las mujeres quedaban solas con los hijos, hasta que éstos podían luchar, y quedaban más solas aún. Hubo generaciones que apenas compartieron algunos meses con sus maridos…pero la supervivencia de los primeros hombres dependía de lo que ocurriera en El Cuello, y esto estaba por encima de todo.

Las bajas eran cuantiosas en todas las casas norteñas, pero año tras año, seguían llegando refuerzos para mantener viva la esperanza. Y los Stonehorses eran los que más ahínco ponían en su misión.

Con la llegada de los largos inviernos, los Ándalos frenaban su embestida…sólo para volver con más fuerza en la siguiente primavera, pero Foso Cailin se mantuvo impertérrito, y jamás cedió.

Tras largas décadas de lucha, el conquistador se apaciguó, y decidió que lo logrado hasta ese momento ya era suficiente, por no admitir que habían enfrentado a un enemigo más tenaz y perseverante en la lucha, y habían sido derrotados.

El rey en el norte recordaría el resto de su vida, y así sus descendientes durante muchos años, que su reinado se lo debía a sus leales vasallos y todos aquellos que lo apoyaron, a la cabeza los Stonehorses. El rey lo agradeció con alegres festines, y sonados torneos. Concedió matrimonios con sus hijas y nietas y biznietas para estrechar lazos, y amplió las tierras de aquellos que habían defendido la suya.

La casa Stonehorses vio así aumentado su territorio, su influencia y su posición, estableciéndose como un fuerte aliado de Invernalia en tiempos de guerra.

Pero he aquí que todo no fue alegre tras la victoria. Y es que cuando el último Lord que luchó en Foso Cailin regreso a su hogar en Punta de Lanza no encontró en su esposa la alegría y calidez por el retorno que él esperaba. Acompañaban a su esposa dos hijas, de las cuales sí tenía constancia, y dos varones más jóvenes, mellizos de nacimiento, cuya edad rozaba el límite de tiempo pasado desde la última vez que ella yaciera con su esposo.

El Lord decidió confiar en la palabra dada de su esposa; ya había librado una guerra y quería pasar sus últimos años de vida en paz.

Pero esa paz nunca llegó. A medida que los mellizos fueron creciendo, así lo hizo también la sospecha del Lord sobre su esposa, pues los pequeños no tenían ninguno de los rasgos del padre. Volvió a yacer con su esposa en alguna ocasión, pero ésta ya no le daría más hijos.

Y cierto y aciago día, cuando los pequeños ya tenían diez años, el Lord no pudo más. Preso de rabia, ira y sospechas, harto de susurros a su espalda, y frustrado por la falta de nuevos varones en su hogar, acudió en busca de su esposa, en su torre y la arrojó por la ventana…

Su furia se torno en locura, proclamó a los cuatro vientos que aquellos mellizos no eran fruto de su semilla, tomó uno de sus mejores caballos y desapareció montaña abajo, al galope…Jamás se le volvió a ver.

Este hecho supuso un varapalo terrible para la casa Stonehorse. Primero la noticia del asesinato de la Lady, que corrió de casa en casa hasta los mismos oídos del rey. Luego los testigos de los hechos, que coincidían en que el Lord había perdido el juicio. Y lo más grave, la casa quedaba huérfana de herederos varones legítimos, pues nadie apostaba una moneda de plata por los mellizos.

Se sucedieron las deserciones y aumentaron los hurtos y otros disturbios ante la falta de autoridad.

La hija mayor, era la heredera de la casa y sus posesiones, pero con la ley vigente, sólo los hombres podían llevar sobre sus hombros los derechos sobre una casa.

Al poco tiempo, la doncella contaba con varias decenas de propuestas de matrimonio, todas las casas del norte pugnaban por anexionarse el poderío de los Stonehorse. Pronto el rey en el norte tendría que intervenir para evitar que las casas nobles entraran en conflicto entre sí.

Pero en el momento en que cuando el rey meditaba a quien daría el favor de contraer matrimonio con la hija mayor de los Stonehorse, se presentó en Invernalia un joven muchacho llamado Darren, de apenas 20 días del nombre, portando documentos que afirmaban que era sobrino del fallecido Lord, hijo del hermano menor de este o lo que es lo mismo, primo de las dos jóvenes Stonehorse.

Se decía que el padre de Darren había muerto hace varias décadas, tras un ataque bien organizado de bandidos y salteadores, cuando acudía a Foso Cailin para luchar contra Los Ándalos. Era demasiado joven cuando esto ocurrió, y no se le conocía hijo alguno. Toda la familia del Lord había dado por muerto al padre de Darren tras este ataque, incluido el propio Lord, pero según los documentos que portaba el chico, su padre no murió en el asalto, sino que quedó desfallecido y en trance por varios días, herido y despojado de sus vestimentas, salvo un pequeño colgante de madera tallada que los asaltantes no debieron ver o al que no dieron valor.

Por fortuna, antes de ser pasto de lobos y cuervos, un leñador lo encontró y lo llevó a su cabaña en la montaña. Trataron sus heridas entre él y sus dos hijas y lo cuidaron hasta que despertó. El pobre no recordaba ni su nombre…

Los documentos mencionan que el padre de Darren continuó su vida como leñador, y que incluso tomó como esposa a la hija mayor de este, la cual le dio varios hijos, el mayor de ellos, el propio Darren.

Se desconoce si su padre recuperó la memoria y ocultó quien era, pero no fue hasta hace pocos meses, antes de que una enfermedad se lo llevara, que Darren recibió los documentos y el conocimiento de estos hechos de manos de su padre. Junto a ellos, le fue entregado un colgante de madera con forma de cabeza de caballo. En los documentos, además, se daba detalle de hechos y datos que sólo alguien muy cercano a los Stonehorse podría saber.

Poco después, el padre de Darren murió. Darren no había aparecido en escena hasta el momento por miedo a represalias del Lord, pues su historia, llegaba en momentos difíciles para la casa. Pero tras la reciente muerte del Lord y la Lady, y conocedor de que las casas se disputaban el señorío de los Stonehorse, se armó de valor y se presento ante el rey en el norte con su historia y documentos.

El rey, recordando la entrega que había tenido la casa Stonehorse en Foso Cailin, decidió investigar aquellos hechos. Encomendó al propio maestre de Invernalia que investigara cada uno de los hechos y detalles que describían los documentos, allá, en Punta de Lanza. Mientras, Darren quedaría bajo la protección del propio rey.

Un mes más tarde, el maestre regresó ante su rey. Confirmó cada uno de los hechos y datos relatados en los documentos de Darren y trajo consigo una talla de madera en forma de cabeza de caballo que había tomado del propio cuello del difunto Lord Stonehorse. Los más ancianos del lugar decían que esas tallas fueron un regalo del anterior Lord a sus dos hijos, elaborados a partir de una rama de un árbol muy especial que crecía en el bosque de dioses interior en Punta de Lanza, un Arciano. El maestre comprobó que ambas tallas procedían de la misma madera y habían sido elaboradas por las mismas manos. Eran dos gotas de agua. En su anverso podía leerse en el idioma de los primeros hombres “el tiempo no desgasta a la montaña”.

Esto fue más que suficiente para el rey en el norte. De un solo golpe iba a apaciguar a las casas norteñas, pues evitaría las pugnas por hacerse con la casa Stonehorse, y le iba a devolver a estos parte de los favores dados durante las guerras contra Los Ándalos.

El rey decretó que desde ese día, Darren fuera conocido como Darren el Leñador, señor de la casa Stonehorse. Y para mantener la línea de sangre, decretó su matrimonio con la hija mayor del difunto Lord, Sharen.

Dice la historia que bajo la mano de Darren y Sharen, la casa recuperó gran parte de su poderío, y que ambos vivieron felices y en respeto durante muchos años.

Este hecho relatado puede haber sido el momento más difícil para la casa Stonehorse, momento en el que estuvo cercana a su desaparición. ¿ Qué habría sucedido si los asaltantes hubieran leído el lema en la talla de madera y hubieran relacionado el supuesto cadáver con la casa Stonehorse? Afortunadamente para la casa, sólo vieron en el cuello un trozo de madera sin valor alguno…
Volver arriba Ir abajo
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeDom Mayo 17, 2009 3:43 pm

¡Qué culebrón! Me encanta Wink
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
JJ

JJ


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeLun Mayo 18, 2009 9:50 pm

De los pnj's secundarios solo faltan el Lord y la Lady o hay que hacerlos todos?
Volver arriba Ir abajo
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeLun Mayo 18, 2009 10:45 pm

el lord ( que supuestamente lo esta haciendo juanan)
la "lora" nadie,
y los pjs secundarios los estoy haciendo yo, me quedan la mitad...
Volver arriba Ir abajo
JJ

JJ


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 7:41 pm

Yo me encargo de la Lady
Volver arriba Ir abajo
JJ

JJ


Mensajes : 102
Fecha de inscripción : 18/05/2009

Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitimeMar Mayo 19, 2009 10:07 pm

Ya tenemos Lady chavales:

Creación de la casa Stonehouse 138058_1181504962_medium

LADY AGATHA STONEHORSE

Lady Agatha StoneHorse es una mujer de 18 años, ojos miel y rizos de oro que bajan hasta sus hombros.
Su rostro angelical es la máscara perfecta para ocultar una mujer ambiciosa y que la vida ha hecho que deje atrás sus escrúpulos para medrar y conseguir tomar las riendas de su destino.

Hija de Lord Evan y Lady Caterin RoaringHorn, esta “niña” aprendió por las malas cuál era el lugar que la sociedad le tenía reservado.

Es la mayor de dos hermanos. Erick, con tan sólo 13 años ya es la expectación de toda su familia, buen jinete, buen tirador y físicamente agraciado, es la envidia de toda la chusma vasalla de su padre (y de su hermana también).

Ella siempre ha admirado a su madre por su saber estar, su compostura, su elegancia y sus modales y desea en algún momento poder tener la frialdad que aparenta su madre aún sabiendo que es un cero a la izquierda para su padre.

Siente un odio visceral hacia su padre, pues a los 13 años tuvo relaciones carnales con ella y fruto de eso nació un bebé al que su padre mandó asesinar inmediatamente después del alumbramiento. La única persona que conoce de quién era en realidad ese niño es el Aya de Agatha, Hercúlia, pues a ella es a la única persona a la que Agatha podría llamar “amiga”. Es su confidente y su paño de lágrimas.

Agatha fue insultada y acusada de baja cama por su padre tras el descubrimiento por parte de la familia de su estado de cinta. Ahora la tiene amenazada de muerte si desvela la verdad.


Dos años después, Lord Evan encontró realmente una salida perfecta a sus “incidentes”, con la llegada de Lord XXXX y el interés que mostró por su hija. Le ofreció una dote consistente en tierras de cultivo, vasallos y los mejores caballos de sus tierras si aceptaba tomar la mano de Agatha. Dote que, no pasó desapercibida para muchos, una chica hermosa y de tan buena alcurnia, no tiene por qué ir acompañada de tamaña dote a menos que….


Desde ese momento, Agatha se fue a las tierras de Lord StoneHorse para ser educada en sus costumbres y ser una buena esposa y concubina.

A la edad de 17 años, Agatha contrajo matrimonio con Lord StoneHorse acercando así a las dos familias para intereses en común. Pero no acabaron ahí las desdichas para nuestra “niña” pues quiso el destino que su corazón latiera por Roderick, caballero vasallo del Lord.

Ella aprovechaba los paseos que daba a caballo por las tierras para, en secreto, ir a un refugio que tenía el señor en las montañas y verse allí con su amado.

Mientras tanto, en la corte, ella languidecía pues se sentía cual florero que su dueño sólo utiliza para llenarlo de agua y que no se marchiten las flores que luce.


Una fría tarde, hace unos meses, mientras Agatha disfrutaba de sus paseos a caballo y sus escarceos con Roderick, un sirviente del señor los vió salir juntos del refugio en actitud poco decorosa y raudo fue a avisar a su amo. Este, hombre impetuoso y posesivo, ordenó espiar a Lady Agatha y todos sus movimientos, de ello pudo averiguar que se veían ahí una vez por semana.

El Lord decidió, a escondidas de su mujer, ese día hacer una partida de “caza” e ir a refugiarse a las montañas, pero quiso el destino que ese plan llegara a oídos de Hercúlia, la cual, estaba enterada del affaire de Agatha con Roderick y ni corta ni perezosa fue a avisar a su protegida.

Agatha ordenó a Herculia informar a Roderick del contratiempo y, ya sabedora del descubrimiento de su secreto, llevar a cabo los planes que tenían de fuga.



Paco necesito varias cosas:

1- Que me digas que te ha parecido
2- Tengo un final, pero quería dejártelo abierto por si te viene mejor. Si quieres que ponga el final me lo dices.
3- Si quieres que detalle algun momento en especial de Agatha me lo dices

Y ahora quiero saber con qué me pongo. Voy a pensar en lo de los mapas que me pidió Mario, pero si necesitáis que haga otra cosa, me lo decís.


Última edición por JJ el Jue Mayo 21, 2009 6:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Creación de la casa Stonehouse Empty
MensajeTema: Re: Creación de la casa Stonehouse   Creación de la casa Stonehouse Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Creación de la casa Stonehouse
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Guía rápida de creación de PJ's
» Extensión de los territorios de la casa StoneHorse
» ¿Cómo se llama la Casa?
» Historia de la Casa Tyrell
» Historia de la Casa Arryn

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Tronos :: La Danza de los Dragones :: Taberna 'El Camino del Rey'-
Cambiar a: