Juego de Tronos

Foro para hablar del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia de Poniente II (La dinastía Targaryen)

Ir abajo 
AutorMensaje
Narrador
Admin
avatar

Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 38
Localización : Poniente

MensajeTema: Historia de Poniente II (La dinastía Targaryen)   Mar Mayo 05, 2009 4:02 pm

La Casa Targaryen marcó profundamente la historia de Poniente ya que bajo su reinado se unificaron los Siete Reinos. Aegon I Targaryen inició tres siglos de dominio de la dinastía Targaryen, que fueron finalmente interrumpidos por la sublevación de Robert Baratheon.

Durante este tiempo se sucedieron 17 reyes Targaryen, cuyos reinados vamos a resumir brevemente (como complemento a este resumen es útil seguir el árbol genealógico de los Targaryen, que se encuentra en la sección “Casas”, o pulsando aquí). Antes de empezar, conviene recordar la situación global de Poniente cuando Aegon I inició su conquista:

* Poniente, al sur del Muro, estaba dividido en Siete Reinos: El Norte (Invernalia), La Montaña y El Valle (Nido de Águilas), Tormenta (Bastión de Tormentas), Islas del Hierro, dominando también las tierras de los ríos (Harrenhal), La Roca (Roca Casterly), El Dominio (Altojardín), Dorne (Lanza del Sol).
* La Casa Targaryen, que no formaba parte de los Siete Reinos, estaba instalada en la isla de Rocadragón desde que huyeron de la Maldición de Valyria. De una extraña belleza caracterizada por su pelo plateado y sus ojos de color violeta, los Targaryen trajeron de Valyria la costumbre de casarse entre hermanos, y, sobre todo, trajeron dragones .
* La Guardia de la Noche vigilaba el norte desde el Muro sin tomar partido en las luchas de los reinos, siguiendo su juramento.


Aegon I (reinado: 1-37)

La Casa Targaryen llevaba ya unos doscientos años asentada en Rocadragón, el territorio más occidental del antiguo Feudo de Valyria, sin intervenir aparentemente en las luchas que enfrentaban a los reinos de Poniente, cuando Aegon Targaryen decidió emprender la conquista de los Siete Reinos. Además de su propia personalidad de gran guerrero y líder carismático, contaba con el apoyo de sus hermanas y esposas Visenya y Rhaenys, y, aunque tenían pocas tropas, llevaban con ellos a sus dragones Balerion, Meraxes y Vhaghar, que resultaron decisivos en la conquista.

Desembarcaron en el continente en la desembocadura del río Aguasnegras, punto en el que Aegon I fundó su capital, con el apropiado nombre de Desembarco del Rey, empezando la construcción de la Fortaleza Roja. Desde ahí, Aegon y sus hermanas iniciaron la conquista de los Siete Reinos, en una corta guerra cuya cronología no conocemos con exactitud.

El mayor poder cercano a Desembarco del Rey era el de Harren el Negro, rey de las Islas del Hierro, que dominaba las tierras de los ríos y acababa de finalizar la construcción de la inexpugnable fortaleza de Harrenhal. Aegon consiguió el apoyo de los señores del río, entre ellos Edmyn Tully, y acabó finalmente lanzando sus dragones contra Harrenhal, acción en la que murieron Harren el Negro y sus hijos. Los hombres del hierro fueron devueltos a sus islas como vasallos de los Targaryen y el control de las tierras de los ríos entregado a los Tully.

También estaba cerca Bastión de Tormentas, que cayó en manos de Orys Baratheon, supuestamente hermano bastardo de Aegon y uno de sus lugartenientes. Orys mató a Argilac el Arrogante, último rey Tormenta, se casó con su hija y fundó la Casa Baratheon.

Los reyes Mern del Dominio y Loren de la Roca unieron su poder y se enfrentaron a los Targaryen en la batalla de la Llanura de Fuego (o Campos de Fuego). Aegon tenía una clara inferioridad de tropas, pero, por única vez, soltó simultáneamente a los tres dragones, causando una espantosa matanza, en la cual murió Mern IX Gardener, sin dejar descendientes. Loren de la Roca juró fidelidad a Aegon, así como Harlen Tyrell, mayordomo del rey Mern.

Torrhen Stark, Rey en el Norte, bajó con su ejército hasta las tierras de los ríos para enfrentarse a Aegon, pero, viendo el dominio aplastante de éste, juró fidelidad a la Casa Targaryen sin presentar batalla, recibiendo por ello el apodo de “El rey que se arrodilló”.

No existen datos al respecto, pero la Casa Arryn siguió el ejemplo de los Stark o fue derrotada, ya que, en todo caso, se doblegó ante Aegon.
En poco tiempo, Aegon I consiguió por tanto la rendición de seis de los Siete Reinos, simbolizando su poder en el Trono de Hierro, forjado con las espadas de sus enemigos caídos y el fuego de Balerion. Sólo se mantuvo independiente Dorne, que tardó casi doscientos años en unirse al Trono de Hierro. Los antiguos reinos mantuvieron más o menos sus fronteras, salvo el de las Islas del Hierro, que perdió el dominio del Tridente, pasando éste a la Casa Tully. Así mismo, algunos antiguos reinos siguieron en manos de las mismas familias (Stark en Invernalia, Arryn en el Nido de Águilas, Lannister en Roca Casterly) mientras que otros cambiaron de Casa (Baratheon en Bastión de Tormentas, Greyjoy en Pyke, Tyrell en Altojardín).
Aenys I (reinado: 37-42)

Hijo de Aegon I y de su hermana menor Rhaenys. No tenemos datos sobre su corto reinado, si bien sabemos que no era un guerrero.
Maegor I (reinado: 42-48)

Hijo de Aegon I y de su hermana mayor Visenya. Apodado el Cruel, fue un guerrero duro e implacable. Finalizó la construcción de la Fortaleza Roja; la leyenda dice que mandó asesinar a los que participaron en su construcción, para que no pudiesen revelar sus secretos. Disolvió la Compañía Pobre y los Hijos del Guerrero (también llamados Estrellas y Espadas), reprimiendo duramente a los que se opusieron a ello. Fue asesinado en el Trono de Hierro.
Jaehaerys I (reinado: 48-103)

Hijo de Aenys I. Apodado El Conciliador o El Viejo Rey, como suele ser llamado posteriormente. Su largo reinado fue aparentemente pacífico, siendo a menudo recordado como una de las mejores épocas de la dinastía. Su hermana y esposa, la reina Alysanne, fue su mejor consejera y tuvo gran influencia en el gobierno; a ella se debe, por ejemplo, la entrega del Nuevo Agasajo a la Guardia de la Noche o la abolición del derecho de pernada en los Siete Reinos.
Viserys I (reinado: 103-129)

Nieto de Jaehaerys I, su reinado parece seguir la pauta de prosperidad del de su abuelo. Tuvo una hija, Rhaenyra, con su primera esposa, una Arryn, y varios hijos con su segunda esposa, una Hightower.
Aegon II (reinado: 129-131)

Hijo mayor de Viserys I. Su subida al trono fue duramente disputada por su hermanastra Rhaenyra, que había sido criada como heredera y esperaba sentarse en el Trono de Hierro. Se enfrentaron en lo que se conoce como la guerra de la Danza de los Dragones, en el transcurso de la cual ambos murieron.
Aegon III (reinado: 131-157)

Hijo mayor de Rhaenyra. Fue apodado Veneno de Dragón y el Funesto, ya que durante su reinado murió el último dragón, una hembra débil que no podía volar. Se murmuró que acabó con ellos por el terrible impacto que le causó de niño ver a su madre morir abrasada por un dragón de Aegon II.
Daeron I (reinado: 157-161)

Hijo mayor de Aegon III. Subió al trono muy joven, con catorce años, y emprendió la conquista de Dorne, lo que consiguió, si bien con muchas pérdidas. Sin embargo, al poco tiempo los señores de Dorne se rebelaron contra Lord Tyrell, a quien el rey había dejado como gobernante, y expulsaron a los Targaryen en menos de quince días. Murió unos años después, con dieciocho años.
En tiempos de Canción es recordado por el pueblo como el Joven Dragón, un héroe joven, hermoso y conquistador.
Baelor I (reinado: 161-171)

Segundo hijo de Aegon III. Era septon antes de convertirse en rey. Llamado el Bendito o el Bienamado, es muy recordado por el pueblo llano en la época de Canción, si bien no parece que fuese un buen gobernante.
Casado con su hermana Daena antes de subir al trono, hizo anular el matrimonio (que no fue consumado) en cuanto fue rey, encerrando a Daena y a sus otras dos hermanas, Rhaena y Elaena, en la Bóveda de las Doncellas, para evitar tentaciones a los hombres de la corte.
Viserys II (reinado: 171-172)

Segundo hijo de Rhaenyra. Antes de su breve reinado fue Mano de sus sobrinos Daeron I y Baelor I; se dice que envenenó a este último.
(Nota: En los apéndices de Juego de tronos Viserys II es hijo de Aegon III, pasando a ser su hermano en Tormenta de espadas)
Aegon IV (reinado: 172-184)

Hijo mayor de Viserys II, apodado el Indigno. Fue padre de numerosos hijos bastardos, a los que legitimó antes de morir. Entre estos destacaron los Grandes Bastardos, hijos de madres de la nobleza: Daemon Fuegoscuro, Aegon Ríos (Bitersteel), Brynden Ríos (Lord Cuervo de Sangre) y Shiera Seastar.

El más relevante de todos ellos fue el mayor, Daemon. Durante su encierro en la Bóveda de las Doncellas la princesa Daena se quedó embarazada y dio a luz a Daemon, negándose a revelar el nombre del padre. Cuando el niño destacó como escudero, el entonces ya rey Aegon IV lo reconoció como hijo suyo y le entregó la espada Fuegoscuro, un gesto simbólico ya que era la espada de Aegon el Conquistador y de todos los reyes Targaryen posteriores.
Durante su reinado destacó su hermano menor, el príncipe Aemon, el Caballero Dragón, miembro de la Guardia Real. Fue campeón de la reina Naerys, hermana de ambos y esposa de Aegon IV, y, según todos los indicios, también su amante.
Daeron II (reinado: 184-209)

Hijo de Aegon IV, aunque es posible que fuese hijo de Aemon el Caballero Dragón y de Naerys. Devolvió la paz al reino y consiguió la unión de Dorne, por lo que fue apodado Daeron el Bueno.

El inicio de su reinado estuvo marcado por la Rebelión Fuegoscuro. El hijo mayor y legitimado de Aegon IV, Daemon Fuegoscuro, reclamó el Trono de Hierro, consiguiendo el apoyo de muchos señores de Poniente. El conflicto se dirimió finalmente en torno al año 196 en la batalla de Campo de Hierbarroja, en la cual lideraron el bando de Daeron sus hijos Baelor y Maekar. Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre, mató a Daemon y a sus dos hijos mayores. Pero Aegor Ríos, Bittersteel, consiguió huir con los hijos menores de Daemon a las Ciudades Libres, desde donde los Pretendientes Fuegoscuro siguieron causando problemas a los Targaryen durante cinco generaciones.

Daeron no era un guerrero, pero su capacidad de negociación consiguió la anexión de Dorne al Trono de Hierro mediante compromisos matrimoniales. Se casó con la princesa Myriah de Dorne y casó a su hermana con el príncipe reinante de Dorne.

La acción de El caballero errante transcurre al final de su reinado. La Mano del Rey es su hijo mayor y príncipe heredero Baelor, muy respetado por sus súbditos; muere desgraciadamente en el Juicio de Siete celebrado en Ashford (Vado Ceniza) por un golpe de su hermano Maekar.
Poco después de este acontecimiento, la Gran Epidemia Primaveral asoló Poniente, falleciendo Daeron II y los dos hijos de Baelor, Valarr y Matarys.
Aerys I (reinado: 209-221)

Segundo hijo de Daeron II, su único interés eran los libros, hasta el punto de no ocuparse del gobierno del reino, ni de tener descendencia.
La acción de La espada leal transcurre al inicio de su reinado. El rey ha delegado totalmente en su Mano Brynden Ríos, Lord Cuervo de Sangre, muy temido por sus súbditos. Esta decisión ofendió profundamente a su hermano Maekar, que desde entonces permanece en su castillo de Refugio Estival.
Maekar I (reinado: 221-233)

Cuarto hijo de Daeron II. Murió en combate contra un Señor rebelde.
Aegon V (reinado: 233-259)

Cuarto hijo de Maekar I. Su formación como príncipe fue insólita ya que fue escudero de un caballero errante, Dunk, sin los privilegios debidos a su rango.
Fue llamado el Improbable o el Afortunado, debido a las escasas posibilidades de ocupar el trono que en principio parecía tener. En efecto, la sucesión de Maekar I constituyó un difícil momento para los Targaryen: su hijo mayor Daeron había muerto, dejando una hija de corta inteligencia; el segundo, Aerion, había muerto al beber fuego valyrio, dejando un bebé varón; el tercero, Aemon, era maestre… El Gran Consejo descartó la sucesión de los hijos de Daeron y de Aerion, intentando que Aemon asumiese el trono, a lo cual se negó. Subió por lo tanto al Trono de Hierro el hermano más joven, Aegon, momento en el cual Aemon ingresó en la Guardia de la Noche.
Jaehaerys II (reinado: 259-262)

Segundo hijo de Aegon V, un hombre inteligente pero enfermizo, murió joven. Durante su reinado murió Maelys el Monstruoso, el último de los Pretendientes Fuegoscuro.
Aerys II (reinado: 262-283)

Único hijo varón de Jaehaerys II, casado con su hermana Rhaella, fue el último Targaryen en ocupar el Trono de Hierro.

Después del rapto de Lyanna Stark por el príncipe heredero Rhaegar, se rebelaron varias grandes Casas, lideradas por Robert Baratheon, prometido de Lyanna. Arryn y Tully unieron sus ejércitos a los de Baratheon y Stark, mientras que Tyrell apoyó al rey, y Lannister, Greyjoy y Martell no tomaron partido. La guerra se prolongó durante un año, al final del cual Rhaegar Targaryen murió a manos de Robert Baratheon en la batalla del Tridente. Simultáneamente, Tywin Lannister, Mano de Aerys II durante muchos años, llegó a Desembarco del Rey, tomando la ciudad a traición; Aerys II fue asesinado por el Guardia Real Jaime Lannister y la esposa e hijos de Rhaegar por las tropas de Tywin Lannister. Los únicos Targaryen que finalmente sobrevivieron fueron los hijos menores de Aerys II, Viserys y Daenerys, en el exilio.
Los últimos años del reinado de Aerys II estuvieron marcados por una progresiva locura del monarca, cada vez más cercano a los piromantes y cada vez más desconfiado respecto a su entorno.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://westeros.forosactivos.net
 
Historia de Poniente II (La dinastía Targaryen)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Marchas militares y su correspondiente historia
» [Debate & Preguntas] Historia de eRepublik
» [Historia] - Las escuadras de gastadores
» mass effect 3 con historia por defecto
» Oliver Stone: La historia no contada de Estados Unidos - Docufilia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Tronos :: Los Siete Reinos :: Historia-
Cambiar a: