Juego de Tronos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de Tronos

Foro para hablar del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 A Dance With Dragons

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

A Dance With Dragons Empty
MensajeTema: A Dance With Dragons   A Dance With Dragons Icon_minitimeDom Jul 24, 2011 1:31 pm

Como ya han sacado el libro en USA, os dejo una pequeña reseñita que he visto por ahí. Un saludo.

A Dance With Dragons George_r._r._martin_-_a_dance_with_dragons_-_us


En una breve introducción al libro, el autor empieza diciendo que sabe que ha pasado bastante tiempo entre los libros. Y la verdad es que en muchos casos demasiado tiempo. Hay personajes sobre los que no había leído nada desde hace 11 años, y otros solo desde hace casi 6. Y la verdad es que aunque tengas una memoria prodigiosa, hay multitud de cosas, en una serie tan inmensa, que se te escapan cuando lo empiezas a leer. Pero la verdad es que el autor es tan bueno que en cuanto te has metido tres o cuatro páginas en el capítulo dedicado a ese personaje recuerdas casi todo lo que ha ocurrido hasta ahora. La verdad es que la decisión que tomó al final del tercer tomo de ver como se separan todos los personajes (que quedaron tras ese libro) ha llevado al autor ha construir un par de libros centrados en personajes y no en la historia. Por muy interesantes que sean esos personajes (hay unos más que otros, claro) al final parece que llevamos dos libros haciendo que esos personajes se coloquen en los lugares necesarios para que el autor prosiga con la historia. Y esa sensación me la ha dado el llegar a la página 600 de este libro (más o menos) donde el libro retoma el hilo argumental de todos los personajes de este y el anterior libro (hasta entonces hay muchas cosas que ocurren al mismo tiempo en AFoC y en ADwD), y la historia empieza a proseguir. Le he leído al autor comentar que tras la conclusión del 3ª, ha separado mucho a los personajes, y que a partir de ahora se irán volviendo a unir hasta llegar al deseado último tomo.

Pero vayamos con el libro. Regresan, como sabe todo el mundo interesado en esta serie, Tyrion, Daenerys y Jon Snow, además de varios personajes menores. Durante muchos capítulos de estos personajes les vemos luchar contra los elementos, ya sean políticos, o reales. Tyrion empieza un viaje que quiere que le lleve hasta Daenerys, y aunque el enano no es tan divertido y cabrón como en los tres primeros libros, sigue siendo alguien muy interesante de leer. Si, es posible que te cansen tantas dudas y viajes, pero ciertos capítulos suyos son de lo mejorcito del libro (un viaje por un río, con cierto gustillo a relato de horror es especialmente brillante). Daenerys. Ay Daenerys. Se pasa capítulos y capítulos en Meereenes intentando gobernar la ciudad, pero con todo tipo de problemas causados por su firmeza en la liberación de esclavos, la resistencia de la clase dirigente (esclavista) de la ciudad a las reformas, y su poca cintura política. Está más salido que un ocho, con pretendientes que solo la quieren por sus dragones y no por sus encantos personales. Hay veces que no puedes más de esos capítulos y quieres que se resuelva la situación de alguna manera, la que sea. La aparición de un nuevo pretendiente al trono, junto a la de un pretendiente a la mano de Daenerys desencadena por fin la situación, con resultados imprevisibles. Aliviado me quedé tras la resolución del Nudo Gordiano (versión Meereenese) que tantos quebraderos de cabeza le han causado al autor. Y Jon Snow. Personaje al que siempre he tenido mucho aprecio, pero que en este libro empieza siendo un comandante francamente malo, hasta que decide crecer y hacer las cosas que debe hacer y no las que le dictan sus sentimientos. Poco a poco empiezan a convertirse en los mejores capítulos del libro, hasta que un final sorprendente te deja con unas ganas locas de leer YA el siguiente libro de esta serie. En cuanto a los demás personajes que salen, mención especial a Stannis, y sus dos Reinas, y su intento de quedarse con el cetro del Trono de Hierro. Las cosas que hace y las cosas que pretende hacer dejan ver que es un hombre sobrepasado por los acontecimientos pero intentándolo hacer lo mejor que puede. Hay otros muchos capítulos dedicados a otros personajes. Los de Theon Greyjoy también tienen mucha fuerza, al ser un personaje profundamente derruido, pero intrínsicamente bueno a pesar de todo lo que hizo. Arya también sale, pero poco y prácticamente sin avanzar su historia.

El libro tiene más chica que el anterior, el ritmo es mejor, y hay muchas veces que las soluciones a los problemas que plantea el autor te deja con la cara a cuadros. Las madejas de alianzas políticas y traiciones siguen siendo igual de buenas que en los primeros tomos, y yo creo que el autor ha mejorado, ya que las descripciones de lugares y culturas son mejores que antes. Pero su manía de dejarte situaciones en suspense ha empeorado. El libro, al contrario que los primeros, no tiene un comienzo, un desarrollo y un final, sino que acaba diluyéndose con todos los personajes principales en situaciones extremas, como si el autor, asustado de lo que llevaba escrito, decidió cortar ahí por lo sano para seguir en el siguiente libro. No tienes la sensación de que nada haya acabado (excepto todos aquellos que durante el libro fueron a conocer a su creador). Se lee más como una serie de televisión (Friends, o Modern Family) que un libro con una estructura más normal, con un final claro. Además, en algunos momentos he tenido la sensación de que el libro no está tan pulido como los anteriores. Hay descripciones que se repiten demasiado, especialmente la de cierto bloguero amigo del autor que apostó con él que los Cowboys quedarían por encima de los Giants –futbol americano- y por ello aparece en el libro y es matado indignamente. Y cada vez que sale vemos sus colores ad nausea. Y muchas otras cosas que se repiten demasiado. Hubiese necesitado de un editor y un autor no presionados por el tiempo para releerlo más veces y quitar toda la paja, como ya hizo con los tres primeros libros.

No con esto quiero decir que el libro sea malo, solo que podría haber sido mejor, sobre todo porque el siguiente libro no tiene una fecha clara, y breve, de aparición. Esto es especialmente cierto en cuanto a Daenerys, porque al final del libro está claro que no ha estado haciendo casi nada, solo ha estado esperando a que todos los demás se pusieran en sus puestos para el pistoletazo de salida que espero que sea en el siguiente libro. No es que importe mucho, pero si llevas más de diez años esperando que Daenerys haga algo para recuperar el trono de Westeros que le pertenece, hay veces que quieres que ocurra ya. Está claro que el autor puede crear un mundo muy interesante, que la historia te atrapa casi desde el principio, pero lo que empiezo a tener dudas es de si puede resolver de forma adecuada (la que sea) todas las tramas que ha empezado. A, y Brienne si sale, pero solo de refilón, para crear una situación de suspense más. El propio autor ha dicho que no está contento con el gran número de asuntos que deja sin resolver en el libro, pero que no podía alcanzar un punto satisfactorio final en un tomo que te puede dejar la muñeca lesionada tras las múltiples horas que necesita para ser leído. Si hubiese quitado doscientas páginas, quizás lo hubiese conseguido meter, pero está claro que de esa forma no hubiésemos tenido tantas tramas secundarias en el libro, que a veces son las que verdaderamente dan profundidad a Westeros. Una sola cosa más. Debido a su gran peso, y para leerlo en cuanto saliese, me lo compré también en versión electrónica (Kindle). Y la verdad es que leer el libro así no ha disminuido en nada mi placer, al revés, muchas veces prefería la versión electrónica a la de papel por el peso de está última.

¿Por qué tiene una A? Martin está en forma, y acabas el libro con muy buen sabor de boca
¿Por qué no tiene una A+? Los problemas estructurales y la falta de resolución de las tramas importantes le han bajado la nota

Bantam – 2011 – 1017 páginas
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

A Dance With Dragons Empty
MensajeTema: Re: A Dance With Dragons   A Dance With Dragons Icon_minitimeMiér Jul 27, 2011 12:06 am

Bueno, yo solo llevo un año esperando el libro. Si llevara 10 como este tío, habría matado a mi tocayo. Brienne sigue viva... interesante, y John parece que hace el memo hasta que "alguien" o "algo" le hace reaccionar...

Esperaremos tranquilos a la edición en castellano, y seguro que me gusta Smile
Volver arriba Ir abajo
Tanatos

Tanatos


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 05/05/2009

A Dance With Dragons Empty
MensajeTema: Re: A Dance With Dragons   A Dance With Dragons Icon_minitimeMar Ago 02, 2011 11:53 pm

Se sabe aprox cuando sale?

Aun no termine el anterior... ¬¬
Volver arriba Ir abajo
Johnny StoneHorse

Johnny StoneHorse


Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 06/05/2009

A Dance With Dragons Empty
MensajeTema: Re: A Dance With Dragons   A Dance With Dragons Icon_minitimeMiér Ago 03, 2011 7:07 pm

Pues ha salido ya en inglés, imagino que antes de Navidades esté en castellano, pero quien sabe...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





A Dance With Dragons Empty
MensajeTema: Re: A Dance With Dragons   A Dance With Dragons Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
A Dance With Dragons
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A Dance with Dragons - Noticias-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Tronos :: La Danza de los Dragones :: Taberna 'El Camino del Rey'-
Cambiar a: