Juego de Tronos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de Tronos

Foro para hablar del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Guardia Real

Ir abajo 
AutorMensaje
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

La Guardia Real Empty
MensajeTema: La Guardia Real   La Guardia Real Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 4:12 pm

La Guardia Real es un pequeño y exclusivo cuerpo militar cuya misión es proteger al rey y a su familia. Su nombre oficial es el de Hermanos Juramentados de la Espada Blanca, abreviado en Espadas Blancas, y está formada por caballeros elegidos por el rey, uno de los cuales, el Lord Comandante, ostenta el mando. El número de miembros es altamente simbólico, ya que son siete, como los Siete Dioses de la Fe.

Su creación se remonta a los reinados de los primeros reyes Targaryen (tenemos constancia de su existencia bajo el reinado de Viserys I, puesto que participan en la guerra para sucederle, la llamada Danza de los Dragones), y probablemente al reinado del propio Aegon I. No hay datos sobre la existencia de cuerpos equivalentes en los Siete Reinos anteriores a la conquista.

Los miembros de la Guardia Real tienen la reputación de ser los mejores caballeros del reino, y como tales son admirados por el pueblo, especialmente cuando muestran sus habilidades en los torneos. Sin embargo, las funciones de la Guardia Real van más allá del simple concepto de protección, aunque sólo sea por su cercanía al rey, que les hace conocedores de muchos secretos; de hecho, los guardias reales son también utilizados para realizar misiones delicadas en nombre del rey. Esta implicación en la política del reino se pone claramente de manifiesto en el caso del Lord Comandante, que no es únicamente el mando de la Guardia, sino que es también miembro de pleno derecho del Consejo privado del rey.

Marcando aún más la idea de la unión entre la Guardia Real y el rey, el servicio es de por vida, hasta que el guardia muera, e implica la renuncia a casarse y a poseer tierras. Cuando se produce una vacante, el rey elige personalmente a un caballero para entrar en la Guardia Real. No sabemos si el caballero se puede negar, aunque parece que la elección implica un tanteo previo entre ambas partes. En todo caso, el nuevo guardia jura defender al rey ante un septon, recibiendo el distintivo de su puesto, una capa blanca como la nieve. A partir de ese momento queda al servicio del rey, viviendo con sus hermanos juramentados en la Torre de la Espada Blanca de la Fortaleza Roja. En consonancia con la asociación ya indicada entre la Guardia Real y la Fe, todos los guardias (salvo la notoria excepción de Sandor Clegane) han ostentado el título de Ser.

Los guardias reales suelen vestir enteramente de blanco, aunque en ocasiones pueden llevar armaduras de otros colores. En todo caso, siempre lucen la capa de lana blanca, que suelen cerrar con un broche con el emblema de su Casa de nacimiento, y el escudo, también blanco.

Tal como vemos en los libros, en situación normal las funciones de un guardia real consisten básicamente en hacer guardia ante el Torreón de Maegor, donde reside la familia real, o directamente en el lugar donde esté el rey. Si el rey viaja, lo usual es que vaya acompañado por al menos dos guardias reales, aunque estos también pueden desplazarse para acompañar a familiares del rey. En todo caso, el rey siempre debe estar acompañado por un guardia real, y en las ocasiones en que se reúnen los siete, aquellos que están de guardia en ese momento deben garantizar que hay caballeros de confianza protegiendo al rey.

Los guardias reales viven en la Torre de la Espada Blanca, pegada a la muralla de la Fortaleza Roja. En los pisos inferiores se encuentran la sala de armas, la sala de reuniones o Sala Circular y seis sencillas celdas para los guardias, mientras que el piso superior corresponde a las dependencias del Lord Comandante, más amplias y confortables. La Sala Circular es el símbolo de la Guardia, redonda, de paredes de piedra blanca, tapices de lana blanca y una mesa blanca; sobre la chimenea hay un escudo blanco con dos espadas cruzadas; la mesa es de arciano, tallada en forma de escudo y reposa sobre tres corceles blancos. El Lord Comandante se sienta en la cabecera del escudo, en una silla de roble negro con cojines de cuero blanqueado, con tres hermanos a cada lado.

La historia de la Guardia Real está recogida en El Libro de los Hermanos, conocido como Libro Blanco, un libro de sesenta centímetros de altura y cuarenta y cinco de ancho, con mil páginas de excelente pergamino blanco y tapas de cuero blanco con goznes y cierres de oro. Cada página resume la vida de un guardia real, desde su nacimiento hasta su muerte, en anotaciones realizadas por los sucesivos Lord Comandantes; en la esquina superior izquierda aparece el escudo de la Casa de origen, mientras que en la esquina inferior derecha cada página presenta el blanco escudo de la Guardia Real, en iluminaciones realizadas por septones enviados desde el Gran Sept de Baelor.

El Libro Blanco contiene por tanto la vida de todos los guardias reales, aunque son sin embargo escasos los anteriores a Canción citados en los libros:

* Serwyn del Escudo Espejo, que ha pasado a ser un héroe de las canciones por salvar a la princesa Daeryssa de los gigantes. Es imposible situarle cronológicamente, pero es probablemente muy antiguo.
* Ser Arryk y Ser Erryk, hermanos gemelos que se mataron mutuamente durante la Danza de los Dragones, la guerra entre Aegon II y su hermana Rhaenyra, en la cual la Guardia Real se dividió.
* Famosos Lord Comandantes, como Griffin Alyn Connington el Pálido, el príncipe Aemon Targaryen el Caballero Dragón, Ser Duncan el Alto, Ser Ryam Redwyne o el Demonio de Darry.
* Ser Gwayne Corbray, que protagonizó un épico combate singular con Daemon Fuegoscuro en la batalla del Campo de Hierbarroja (reinado de Daeron II). También pertenecieron a la Guardia Real de Daeron II Ser Roland Crakehall, Ser Donnel de Duskendale y Ser Willem Wylde, que lucharon en el juicio de Siete de Vado Ceniza.
* Ser Toyne, decapitado por Aegon IV por haberse enamorado de una amante del rey.
* Ser Gwayne Gaunt, cuya muerte fue vengada por Ser Barristan Selmy.
* Ser Harlan Grandison, cuya muerte permitió la entrada en la Guardia Real de Ser Jaime Lannister.

Conocemos en cambio todos los integrantes de la Guardia Real al final del reinado de Aerys II:

* su Lord Comandante, Ser Gerold Hightower, el Toro Blanco, muerto en la Torre de la Alegría.
* Ser Arthur Dayne, la Espada del Amanecer, el más mortífero de los siete caballeros, muerto en la Torre de la Alegría.
* Ser Oswell Whent, muerto en la Torre de la Alegría.
* Ser Jonothor Darry, muerto probablemente en la batalla del Tridente.
* Príncipe Lewyn Martell, muerto probablemente en la batalla del Tridente.
* Ser Barristan Selmy, herido en la batalla del Tridente, perdonado por Robert Baratheon y nombrado Lord Comandante.
* Ser Jaime Lannister, permanece durante la guerra al lado del rey, al que acaba matando al pie del Trono de Hierro, siendo posteriormente perdonado por Robert Baratheon.
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
 
La Guardia Real
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Muro y la Guardia de la Noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Tronos :: Los Siete Reinos :: Historia-
Cambiar a: