Juego de Tronos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Juego de Tronos

Foro para hablar del juego de rol de Canción de Hielo y Fuego
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Historia de Poniente IV (El reinado de Robert I Baratheon)

Ir abajo 
AutorMensaje
Narrador
Admin
Narrador


Mensajes : 179
Fecha de inscripción : 04/05/2009
Edad : 43
Localización : Poniente

Historia de Poniente IV (El reinado de Robert I Baratheon) Empty
MensajeTema: Historia de Poniente IV (El reinado de Robert I Baratheon)   Historia de Poniente IV (El reinado de Robert I Baratheon) Icon_minitimeMar Mayo 05, 2009 4:05 pm

Tras la guerra de rebelión contra los Targaryen las grandes Casas aceptan a Robert Baratheon como Señor de los Siete Reinos. Durante sus 15 años de reinado (283-298) la mayor parte de Poniente va a conocer un periodo de paz y prosperidad bajo el gobierno de Jon Arryn, Mano del Rey. La política general del reino es continuista, ya que Robert concede el perdón a la mayor parte de los que lucharon a favor de Aerys Targaryen y mantiene en el Consejo a antiguos consejeros como el Gran Maestre Pycelle o Varys. Como nuevos miembros del Consejo entran Barristan Selmy, perdonado por Robert y nombrado Lord Comandante de la Guardia Real, los hermanos del rey: Stannis nombrado Señor de Rocadragón, y Renly, nombrado Señor de Bastión de Tormentas, y finalmente Petyr Baelish, un vasallo de Jon Arryn llevado por él a la corte.

Durante su reinado no van a surgir grandes amenazas contra el trono. Ciertamente, al poco tiempo de acabar la guerra Oberyn Martell intenta levantar Dorne en apoyo del príncipe Viserys Targaryen, pero Jon Arryn viaja a Lanza del Sol a hablar con Doran Martell, pacificando la situación, aunque las relaciones entre Dorne y Desembarco del Rey se mantendrán frías, debido a la muerte de Elia y sus hijos. Por su parte, los últimos Targaryen, Viserys y Daenerys, aunque perseguidos por el odio de Robert, no constituyen un peligro real ya que están exiliados en las Ciudades Libres y pronto se ven reducidos a una vida de huidas y miseria.

El único contratiempo es el levantamiento, unos 5 años después del ascenso al trono de Robert, de las Islas del Hierro, que no intervinieron en la guerra de rebelión. Balon Greyjoy se proclama Rey de las Islas del Hierro y del Norte y los barcoluengos atacan la costa occidental de Poniente. Robert Baratheon y Eddard Stark asaltan conjuntamente Pyke, acabando con el intento de independencia. Los dos hijos mayores de Balon Greyjoy mueren y Eddard Stark se lleva como pupilo y rehén a Invernalia al único hijo varón que le queda, Theon Greyjoy, un muchacho de 10 años.

En realidad, el mayor enemigo de Robert Baratheon es él mismo. Su personalidad jovial y desbordante lo lleva a ser un gran líder en tiempos de guerra pero un gobernante poco capaz, dejando la responsabilidad de gobierno en manos de Jon Arryn. Además, no ha superado su amor por Lyanna Stark y su matrimonio es desdichado, lo que compensa con su afición a la bebida, a la comida, y a acostarse con otras mujeres, teniendo numerosos hijos bastardos. En efecto, tras la guerra Jon Arryn lo convenció para que se casase con Cersei Lannister con la finalidad de asegurar la lealtad de Tywin Lannister, Señor de Roca Casterly. Tienen tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, aunque son realmente hijos de Jaime Lannister, hermano gemelo y amante de Cersei, hecho que Robert no llega nunca a saber.

La estabilidad de su reinado se va a ver truncada cuando Jon Arryn enferma y muere repentinamente. Robert viaja hasta Invernalia, donde nombra a su amigo Eddard Stark Mano del Rey, delegando en él las tareas de gobierno. Pero la situación en la corte se deteriora rápidamente debido al enfrentamiento entre los Starks y los Lannister por un lado, y, por otro lado, entre Robert y Eddard a propósito de la intención del rey de asesinar a Daenerys Targaryen al saber que está embarazada. Eddard renuncia al cargo, aunque Robert no acepta su renuncia.

Para alejarse de los problemas, Robert parte a una cacería en el Bosque Real. Tras beber abundantemente, se enfrenta a un gran jabalí que le provoca terribles heridas, aunque consigue matarlo. Llevado de vuelta a la Fortaleza Roja, dicta testamento, en el que nombra regente del reino a Eddard Stark, antes de morir.
Volver arriba Ir abajo
https://westeros.forosactivos.net
 
Historia de Poniente IV (El reinado de Robert I Baratheon)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Historia de Poniente III (La rebelión de Robert Baratheon)
» Historia de Poniente I
» Historia de Poniente II (La dinastía Targaryen)
» Mapas de Poniente
» Poniente/Westeros

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Juego de Tronos :: Los Siete Reinos :: Historia-
Cambiar a: